¿Cómo puedo poner mis anuncios de Adwords en las primeras posiciones?

Clases particulares de Google Adwords
Todos quienes usamos o trabajamos con Adwords, queremos que nuestros anuncios aparezcan en las primera posiciones de Google. Sin embargo, esto no es una tarea tan simple, más aún, si el mercado en el que pujaremos es muy competitivo.

Todos los anuncios de Adwords tiene un ranking, el cual determina en qué lugar de la página aparecerá tu aviso. Esto se calcula a través de una subasta, por lo que cada vez que alguien ingresa una palabra clave, nuestro anuncio competirá con otros, para así determinar su posición.

Por lo tanto, mientras mejor sea nuestro ranking, más arriba estaremos en los resultados de búsqueda.

La forma más simple, es pagando un alto valor por cada clic que nos hagan. Pero el problema de esto, es que gastaremos gran parte o todo nuestro presupuesto en pocos clics.

En esta parte es donde debemos ser cuidadosos, ya que se puede tener la tentación de aumentar más y más el CPC cuando no hay resultados rápidos.

¿Qué es lo más recomendable? combinar lo que ofreces como CPC máximo con el nivel de calidad, un tema que ya tratamos en un post anterior, pero que podemos resumir en tres elementos: CTR, relevancia del anuncio y la experiencia de la web de la página de destino.

Videos explicativos:

En este video, se explica una función de Adwords que te indica cuánto es lo que debes pujar para estar en la parte superior de la búsqueda y en la primera posición.



Y en este video oficial de "Google para tu negocio", se explica cómo lograr una buena posición (ojo que el video es de 2014, por lo que tiene la interfaz antigua).




Si quieres aprender a posicionar tu web, contáctame. 

Hago clases de Google Adwords y ofrezco cursos básicos de Seo y marketing de contenidos. Si estás interesado, busca más información aquí.