Gratis: E-Books y manuales de marketing digital

E-Books y manuales de marketing digital gratuitos

material de marketing digital para descargar gratis
En este artículo voy a dejar los links de algunos eBooks y manuales de marketing digital que me han servido en estos años.

Aunque algunas partes podrían parecerte un poco técnicas, hay tips y recomendaciones bastante prácticas también. Para descargarlos, solo cliquea en los títulos azules.

1. Google Adwords para principiantes 

Pequeño manual elaborado por el español Luis Rodríguez Cid, consultor de marketing online y community manager. Es una guía breve y concisa en que se una mirada general y básica a lo que es Adwords. Sirve para iniciarse en este mundo SEM. Usualmente se los envío a mis alumnos tras la primera clase, ya que es muy útil como introducción.

2. Guía de optimización para Google Adwords

En este documento están las recomendaciones que la misma gente de Google hace para poder optimizar las cuentas de AdWords. Como se trata de un documento cuya última actualización fue en agosto de 2016, podría tener hipervínculos a artículos del Centro de ayuda de AdWords que hayan cambiado. 

3. eBook sobre Marketing de Contenidos

Uno de los gurúes del marketing digital, Juan Merodio, tiene muchísimo material en su web y en su canal de Youtube. Acá les dejo este eBook en el que explica sobre la importancia del marketing de contenidos en la estrategia de posicionamiento de marca. Según relata, su experiencia le ha demostrado que el contenido, en el medio-largo plazo, contribuye enormemente a incrementar la cifra de negocio en las empresas.

4. Guía oficial de Google para la optimización de motores de búsqueda

Se trata de una guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda elaborada por Google para "mostrar lo mejor de tu sitio en los motores de búsqueda". En la misma introducción de la Guía hacen un alcance muy relevante y que siempre se debe tener en cuenta: "Recuerda que al final son los usuarios y no los motores de búsquedas a los que te diriges". En otras palabras, NO escribas, ni diseñes para los robots de Google, ya que tu púbico más importante lo componen las personas.

5. Guía práctica de Seo

La agencia digital Blucaribu es partner premier de Google elaboró en 2017 esta guía con varios tips que debes tener en cuenta al momento de aplicar el Seo a tu sitio. Son 103 puntos, muy concretos que debes chequear para mejorar tu posicionamiento orgánico.  

Finalmente, te voy a dejar algunos links con herramientas básicas de Google:

Think with Google: thinkwithgoogle.com
Acá podrás obtener información valiosa sobre los consumidores, las tendencias
de marketing y los datos del sector.

Google Trends: google.com/trends
Este sitio analiza la cuota de búsqueda comparativa y los patrones de comportamiento de los consumidores.

Consumer Barometer: consumerbarometer.com
Aquí puedes encontrar ideas para palabras clave, estimaciones de rendimiento y analizar el comportamiento de búsqueda relacionada.

Planificador de palabras clave de AdWords:
adwords.google.com/keywordplanner

Herramienta de Google Adwords que te entrega ideas para palabras clave, estimaciones de rendimiento y análisis del comportamiento de búsqueda relacionada.