Cómo se organiza y estructura tu cuenta de Google Adwords

Uno de los primeros pasos para crear y administrar cuentas publicitarias en Adwords, es saber cómo se estructura tu cuenta. De esta manera, será más simple organizarla y saber qué cosas se pueden hacer en cada nivel.

Si ya tienes tu cuenta de Adwords, podrás explorar lo que te contaremos en tu interfaz. Si aún no la tienes, y no sabes cómo empezar, te recomendamos ingresar en este enlace. (https://support.google.com/adwords/answer/6366720?hl=es-419)

Cuentas, campañas y grupos de anuncios

Éstas, son las tres capas de tu cuenta de Adwords. Teniendo claro lo anterior, podrás tener una organización previa adecuada de las diferentes campañas y de los distintos grupos de anuncios. De esta forma, las campañas estarán optimizadas y tu inversión publicitaria será mucho más rentable.


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1. Cuenta: está asociada a una dirección de correo electrónico, una contraseña y unos datos de facturación únicos.

Aquí también se debe definir el sitio web para el que haremos publicidad, al igual que el idioma y la moneda a usar.

2. Campañas: cada una tiene un presupuesto y configuración independientes, los que determinarán dónde se mostrarán tus anuncios.

Por lo tanto, a nivel campaña se define el presupuesto de la misma; la estrategia de puja; la ubicación geográfica, es decir, en qué países, regiones o ciudades se mostrará tu aviso; y el idioma.

3. Grupos de anuncios: cada uno tiene una serie de anuncios y sus respectivas frases o palabras clave. En este nivel, estableceremos una oferta predeterminada de coste por click.




¿Qué tips debes tener en cuenta la momento de organizar tu campaña?

1. En lo posible, trata de estructurar tu cuenta de Google AdWords de manera similar a como está organizado tu sitio web. Esto te ayudará a tener claro el organigrama del sitio; optimizar la gestión de la publicidad; y definir qué palabras claves debes usar, agregar o reemplazar.




2. Utiliza el Editor de AdWords para administrar las campañas, el cual está en la misma plataforma. Con esta herramienta podrás:

Añadir, editar y quitar campañas, grupos de anuncios, anuncios o palabras clave.
Acelerar los cambios para que los que sean a gran escala puedan hacerse más rápido.
Buscar y editar de forma avanzada y eficaz.
Consultar y ordenar las estadísticas de rendimiento.
Copiar y mover elementos entre campañas, grupos de anuncios y cuentas.
Exportar las vistas generales de tu cuenta y compartirlas.

Si te interesa aprender a crear tus propias campañas de adwords para promocionar tus productos y/o servicios, consulta por nuestro curso de Google Adwords y marketing digital.