Adwords: cuánto cobra Google por su publicidad on line

Ads: cuánto cobra Google por su publicidad on line

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Una de las grandes ventajas de Google Ads, respecto de otras formas tradicionales de publicidad, es que puedes controlar lo que gastas y, además, no existe una cantidad mínima que debas invertir. Puedes establecer un presupuesto diario y elegir cómo invertir tu dinero. 

 A continuación, profundizaremos un poco más sobre esto.

Elige una estrategia de oferta 

Cada vez que alguien busca información, un producto o un servicio en Google, Adwords (Ads) realiza una subasta para definir los anuncios se mostrarán en la página de resultados de búsqueda, su ranking, es decir su posición o si derechamente ni si quiera se mostrarán los anuncios. 

Para poder participar en la subasta, hay que establecer una oferta. Lo ideal es que ésta se base en los objetivos de tu negocio o emprendimiento. Aquí debes definir básicamente si quieres centrarte en conseguir impresiones , clics o conversiones.

Opciones de puja 

a) Costo por clic (CPC):  este método de ofertas es recomendable si quieres centrarte en los clics de tus anuncios y generar visitas a tu sitio web.

b) Costo por cada mil impresiones visibles (CPM): recomendado para centrarse en las impresiones, es decir, la cantidad de veces que se muestra el anuncio, y así aumentar la notoriedad y el conocimiento de tu marca. Este sistema de pujas solo está disponible para las campañas de la Red de Display.

c) Costo por adquisición (CPA): si quieres centrarte en las conversiones, te recomendamos las pujas basadas en CPA. Básicamente una conversión es un acción concreta que lleva a cabo un usuario en tu sitio web después de hacer clic en uno de tus anuncios. No necesariamente se refiere a una venta, ya que una conversión también podría ser la descarga de un eBook, rellenar un formulario o inscribirse en un newsletter. Esto es una decisión de cada empresa.



Definir un presupuesto diario 

El presupuesto diario es lo que estás dispuesto a pagar cada día, por cada una de las campañas de anuncios de la cuenta. Esta cantidad también la decides tú y puedes modificarla en cualquier momento. 

Al establecer tus pujas, defines la cantidad máxima que deseas pagar por un clic en tu anuncio, mil impresiones de éste o una conversión. Es probable que los costos reales varíen en cada subasta. Pero aunque éstos pueden variar, tu presupuesto diario establece un límite en el costo que se puede acumular durante la cantidad media de días en un mes (30,4). 

Cuánto se te cobra 

El importe definitivo que se te cobra depende del tipo de estrategia de puja elegida. Si has definido pujas de CPC o de CPM, el importe real que se te cobrará será el mínimo necesario para superar la puja del anunciante que esté por debajo y que el anuncio se publique. 

Si has definido pujas de CPA, el importe real que se cobrará puede superar la puja específica porque éste depende de factores que Google no puede controlar, como los cambios en tu sitio web o en tus anuncios, o un aumento de la competencia en las subastas de anuncios. 

Ojo con la sobreimpresión

Si algún día te das cuenta que el límite de tu ppto diario fue sobrepasado, puede que haya sido por la "sobreempresión".


¡Qué significa esto? En la práctica, Google permite hasta un 20 % más de clics en un día de lo que indicaste en tu presupuesto diario. Esto permite compensar los días en que hay poco tráfico y los anuncios se muestran muy poco. Sin embargo, en un período de facturación determinado, no se le cobrará más que el valor que resulta de multiplicar el promedio de días de un mes (aproximadamente 30,4) por yu presupuesto diario.

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