Adwords: cuánto cobra Google por su publicidad on line

Adwords: cuánto cobra Google por su publicidad on line

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Una de las grandes ventajas de Google AdWords, respecto de otras formas de publicidad, es que puedes controlar lo que gastas y, además, no existe una cantidad mínima que debas invertir. Puedes establecer un presupuesto diario y elegir cómo invertir tu dinero. 

 A continuación, profundizaremos un poco más sobre esto:

1. Elegir una estrategia de puja 

Para decidir cómo gastar tu dinero, debes elegir cómo realizar tus pujas. Elije una estrategia de puja basada en tus objetivos, por ejemplo, centrada en obtener clics, impresiones o conversiones. 

2. Opciones de puja 

a) Costo por clic (CPC): si prefieres centrarte en los clics de tus anuncios y generar visitas a tu sitio web. 
b) Costo por cada mil impresiones (CPM): recomendado para centrarse en las impresiones, es decir, la cantidad de veces que se muestra el anuncio, y así aumentar la notoriedad de tu marca. Este sistema de pujas solo está disponible para las campañas de la Red de Display. 
c) Costo por adquisición (CPA): si quieres centrarte en las conversiones (acciones concretas que lleva a cabo un usuario en su sitio web después de hacer clic en uno de sus anuncios) te recomendamos las pujas basadas en CPA. 



3. Definir un presupuesto diario 

El presupuesto diario es lo que estás dispuesto a pagar cada día, por cada una de las campañas de anuncios de la cuenta. Esta cantidad también la decides tú y puedes modificarla en cualquier momento. 

 Al establecer tus pujas, defines la cantidad máxima que deseas pagar por un clic en tu anuncio, mil impresiones de éste o una conversión. Es probable que los costos reales varíen en cada subasta. Pero aunque éstos pueden variar, tu presupuesto diario establece un límite en el costo que se puede acumular durante la cantidad media de días en un mes (30,4). 

4. Cuánto se te cobra 

El importe definitivo que se te cobra depende del tipo de estrategia de puja elegida. Si has definido pujas de CPC o de CPM, el importe real que se te cobrará será el mínimo necesario para superar la puja del anunciante que esté por debajo y que el anuncio se publique. 

Si has definido pujas de CPA, el importe real que se cobrará puede superar la puja específica porque éste depende de factores que Google no puede controlar, como los cambios en tu sitio web o en tus anuncios, o un aumento de la competencia en las subastas de anuncios. 

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