Cómo usar Google para promocionar tu negocio o pyme (parte 1)

La mayoría de los buscadores, como Google, funciona manera similar. Si una persona necesita encontrar algo, escribe una palabra o frase, y luego el buscador compara esa consulta con las páginas webs indexadas en su catálogo, para así mostrar los resultados que más coincidan con la búsqueda. 

Por ejemplo, si tienes un negocio de gasfitería, y varias personas entran a Google y buscan, por ejemplo "Gasfitería a domicilio", tienes una gran oportunidad de aparecer en la página de resultados de búsqueda de esos usuarios. 



Entonces, la idea es que tu pyme, producto o servicio tenga presencia en la red, ya que su uso aumenta cada vez más. Por ejemplo, cerca del 26% de los latinoamericanos declara usar internet 20 horas o más a a la semana, mientras que en 2017 las compras online de productos y servicios crecieron un 8%, respecto de 2016. 

Por lo tanto, si eres dueño de un negocio o tienes una pyme, todas esas personas que navegan por Internet implican una gran cantidad de potenciales clientes a los que puedes llegar. 

¿Cómo funcionan los buscadores como Google? 

Cuando las personas escriben palabras en Google, le están indicando que tienen interés por ciertos productos o servicios. Y los buscadores, al estar constantemente explorando en Internet para encontrar contenido y organizarlo, muestran los resultados que sean más relevantes para los usuarios. 

 Antes de continuar, por favor, mira con atención este video de Google en que hablan sobre las oportunidades que cualquier pyme puede aprovechar gracias a Internet.



En la segunda parte de "Cómo usar Google para promocionar tu negocio o pyme", te contaremos sobre la optimización en motores de búsqueda (SEO), sus ventajas y cómo aprovecharlo.

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