Cómo usar Google para promocionar tu negocio (parte 2)

"Si no estás en Google, no existes". Tal vez hayas leído o escuchado esta frase. Aunque no se trata de algo literal, tiene algo de cierto, ya que estamos hablando del buscador más usado en Chile y el mundo. Por lo que si tu negocio, pyme o emprendimiento aparece en este buscador, tendrás mucha más presencia que si no lo estás. 

En esta segunda parte de "Cómo usar Google para promocionar tu negocio", veremos una forma de posicionarte en Google, pero de manera gratuita u orgánica, a través de la optimización de buscadores. En este video de Garage digital de Google, está muy bien explicado de qué se trata el Search Engine Optimization (Seo):

 

Una de las grandes diferencias entre la optimización orgánica y la publicidad de PPC (pago por clic) es que se trata de posicionamiento gratuito (a diferencia de Google Adwords o Facebook Ads). Sin embargo, tiene como contra la velocidad en que se consiguen los objetivos, ya que los resultados al usar SEO pueden tardan entre 3 y 4 meses, en cambio al usar herramientas como Google Adwords, el posicionamiento es casi inmediato

Por lo tanto, si te decides a usar una estrategia de SEO o posicionamiento orgánico en Google, es definir las frases clave que usarás. Para ello, y tal como se menciona en el video, es recomendable que hagas un listado con los términos con los que tus clientes buscan tus productos o servicios. 

Puedes recurrir a tus redes sociales, notas, trata de recordar qué te preguntan cuando llaman por teléfono para saber por tus productos o servicios y chequea tus correos. También es fundamental que analices qué hace la competencia, cómo se publicitan y qué palabras y frases clave usan en Internet. 

Lo segundo, es que debes tener un mínimo de optimización On Page. Idealmente, te recomiendo que lo hagas en paralelo a la construcción de tu sitio web. Si ya está hecho, te recomiendo usar alguno de los sitios gratuitos que hay en la red, como seo.gratis, por ejemplo, que te entregará una visión general de lo que puedes corregir. 

El SEO On Page se refiere a las optimizaciones que puedes hacer en tu página para mejorar su posicionamiento orgánico. El objetivo de esta técnica es “hacerle la vida más fácil a Google”, para que así pueda indexar tus páginas de forma rápida y eficiente.

Lo tercero que deberías hacer a la brevedad es escribir. Una de las cosas que más valora Google al momento de pasar con sus robots por todos los sitios, es que tengan contenido de calidad. En la tercera parte de este artículo, veremos esto, que también llamamos "marketing de contenidos", el cual es muy útil para desarrollar el Seo "Off Page".

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