¿Cómo elegir la Agencia de Marketing Digital que manejará tu cuenta de Adwords?

Servicios de Google Adwords y marketing digital


Durante todos los años que llevo haciendo clases a pymes y emprendedores que quieren aprender Google Adwords y posicionamiento web, me he dado cuenta que la gran mayoría llega debido a que tuvo malas experiencias con agencias de publicidad y marketing digital.

Muy probablemente, la mayoría de las agencias trabaja de manera honesta y responsable, sin embargo, muchas otras ocupan malas prácticas o, derechamente, hacen mal su trabajo y no se preocupan por ayudar a quienes los necesitan.

En este vídeo, que es el primero que grabo para mi canal de Youtube, explico de manera concreta en qué cosas debes fijarte al momento de elegir la agencia de marketing digital que administrará tu campaña de Google Ads.

En qué te debes fijar al contratar una agencia


Por ejemplo, es muy importante que la cuenta de Google Ads haya sido creada por ti y que, además, se asocie a un método de pago propio y no al de la agencia. De esta forma, tendrás la propiedad del trabajo de administración por el cual pagas, y si quieres cambiar de proveedor, podrás hacerlo sin tener que empezar todo desde cero.

Por otro lado, podrás chequear de primera mano, es decir, en la misma cuenta de Google Ads, cuánto se ha gastado y el rendimiento de tus campañas, anuncios y palabras clave. 

Muchas veces, las agencias no te dan acceso a la cuenta, lo que termina transformándose en una suerte de caja negra. Lo que la mayoría hace, es enviar informes con muy pocos datos, los cuales probablemente no sabrás interpretar, ya que tienden a hablar con términos como CTR, CPC, impresiones y otros más que podrían no resultar familiares si no estás familiarizado con el SEM en particular, o el marketing digital, en general.

Te invito a revisar el vídeo acá abajo. Y espero que te sirva para que puedas tomar la mejor decisión posible, ya que las herramientas de marketing digital bien ejecutadas pueden ser de gran ayuda para tu negocio. Más aún cuando los recursos son escasos.  





Clases personalizadas de Google Ads y posisionamiento web

En el caso de que estés decidido a tomar el "toro por las astas" y necesites aprender a crear, administrar y optimizar campañas de Google Ads, te invito a solicitar más información sobre mis servicios. 

Mis clases de Google Ads son flexibles y personalizadas, las hago en mi oficina, ubicada a solo 3 cuadras del Metro Alcántara, en la comuna de Las Condes. El valor por hora es de $16.000. También tengo descuento si contratas algún pack de clases o necesitas que las capacitaciones sean grupales.   

Solicita más información en este enlace o envía un correo a pretamalp@uc.cl.


Administración de Campañas de Google Ads

En el caso de que no tengas tiempo para aprender a manejar Google Ads, puedes dejar tu campaña en mis manos. Y si no tienes una cuenta, podemos crear una juntos, la cual asociarás a tu propio método de pago. El costo mensual por la administración y optimización de 1 campaña es de $75.000 mensuales, pago que se debe realizar al inicio del trabajo. En este enlace puedes revisar más detalles de mi trabajo.

Tengo 3 años de experiencia en posicionamiento orgánico (Seo) y marketing de contenidos para diversos sitios webs y blogs, además, desde 2011 manejo campañas de Google Ads. Algunos de mis clientes: como www.psiquiatriachile.cl, www.lavegadelivery.cl, www.sentidospro.cl, www.claseduc.cl, www.tdvchile.cl, reparaciontotal.cl, www.sentidosproducciones.cl, www.osaka.com.pe, y blogs como claseduc2013.blogspot.cl y modami.cl entre otros.


¿Cuál es mi formación?


Mi nombre es Pedro Pablo Retamal Palacios. Estudié periodismo en la Universidad Católica de Chile y desde el año 2011 soy pyme. Trabajé en medios de comunicación y en empresas de marketing. Fundé la Revista Infantil Carrusel y luego me integré como asesor de marketing digital a la empresa de reforzamiento escolar Claseduc, de la cual soy socio en la actualidad.


En 2011 supe de la existencia de Google Adwords (actualmente Google Ads) y comencé a aprender su funcionamiento de manera autodidacta. El año 2016 rendí los exámenes para obtener la certificación oficial de Google Adwords en la Red de Búsquedas y entré en el mundo de las capacitaciones de Adwords y marketing digital para pymes. En 2018 obtuve el certificado de Fundamentos de Marketing Digital de Garage Digital de Google.


0 comentarios:

Publicar un comentario