¿Cómo son mis clases de Google Ads?

Oficina donde hago mis clases de Google Adwords y Seo
Hace unas semanas, Ana María, una mujer de 62 años, se contactó conmigo para obtener más información sobre mis clases de Google Adwords. Su objetivo era ayudar a uno de sus hermanos a promocionar los servicios de imprenta que ofrece y se les ocurrió que aprendiera marketing digital.

Básicamente, me dio a entender que ella era lo contrario a un nativo digital, por lo que podría ser una alumna más "complicada para aprender", ya que no tenía conocimientos previos sobre publicidad online.

Le expliqué que cuando yo empecé a estudiar periodismo, ni siquiera tenía computador y que cuando tuve que escribir mi primer artículo para un ramo, estuve toda una tarde, tecla por tecla, para redactar apenas una plana a espacio doble, pero que a la larga, aprendí.

Y lo mismo me ocurrió cuando comencé a introducirme en el mundo de Google Ads. Yo no sabía nada y todo lo tuve que aprender de manera autodidacta, pero finalmente, lo conseguí.

Enseñar a aprender Google Ads

Una de las cosas básicas que hago en mis clases, es enseñarle a mis alumnos a usar sus propios errores para aprender. Muchos se sienten temerosos de estropear algo si entran a la plataforma. Sin embargo, la mejor manera de entender cómo funciona Google Ads es entrando y navegando por la plataforma. Probar para qué sirve cada función y experimentar con la creación de campañas y anuncios.



Dudas y buscar información

Mientras ejercitan con Google Ads, es fundamental que apunten lo que no entiendan o les cueste más al momento de practicar fuera del horario de clases. Usar las dudas como un recurso didáctico es más dinámico que seguir una pauta fija todo el tiempo.

También se debe tomar en cuenta que el nivel de aprendizaje en las personas es diverso. Algunos tienen más facilidad para comprender ciertos temas que otros. Y en ciertos casos, un alumno puede tener conocimientos previos sobre algunos tópicos, por ejemplo.

En paralelo, también insto a mis alumnos a que busquen la información por su cuenta y que no siempre recurran a la clase misma para resolver sus dudas o enviarme un correo con preguntas. 

Antes de eso, es fundamental que "googleen", que busquen tutoriales en Youtube, que descarguen o-books y aprendan a seleccionar qué información es más útil para sus necesidades. En muchos casos, el autoaprendizaje es más efectivo y útil que una clase.

Más práctica y menos teoría

Otra de las cosas que he usado en mis clases, es trabajar con los resultados obtenidos en sus campañas reales de Google Ads. Lo que debe complementarse con algunos conceptos teóricos, en los que trato de entregarles una visión más general sobre las estrategias, la planificación, le definición de sus objetivos y cómo usar de manera unificada y coherente esta herramienta digital.

Otro de mis alumnos, Roberto, tiene una empresa de Reparación de Aire Acondicionado. Él estaba temeroso de aprender, pero le di a entender que Google Ads es como aprender a andar en bicicleta: "La única forma de hacerlo es que te caigas. Es imposible que te resulte a la primera y mucho menos que no lo intentes". 

Roberto y Ana María, completaron el curso de seis horas de clases. Ambos progresaron bastante, ya que lograron estructurar su primera campaña básica y entendieron cómo deben segmentar de manera correcta, en base a sus keywords y sus grupos de anuncios. También pudieron practicar algunas técnicas de optimización, para así mejorar continuamente el rendimiento de los anuncios.




Temario curso de Google Ads(*)


I. Primera parte: Estructura y funcionamiento


Introducción al marketing en buscadores

Diferencias entre Seo y Sem
Estructura y Funcionamiento básico de Google Ads
Costos y pujas
Palabras clave y distintos tipos de anuncios
Creación básica de una campaña

II. Segunda Parte: Optimización de campañas


Sitio Web y Landing Pages

Concordancias de las keywords
Cómo crear anuncios eficaces
Palabras negativas e Informe términos de búsqueda
Nivel de Calidad
Facturación y acceso a la cuenta
Keyword Planner


(*) El temario es referencial  y puede modificarse según el nivel y/o requerimientos de cada alumno.

0 comentarios:

Publicar un comentario